Tatuajes, monumentos o santuarios en honor a Diego Armando Maradona es lo que se había visto hasta ahora, pero se ha dado un paso más allá y se ha creado un avión como homenaje. El que ha financiado este museo aéreo ha sido Gastón Kolker, CEO de Give and Get.
Se trata de El Tango D10S, un avión de 12 plazas en donde el tema principal es la Copa del Mundo que ganó Argentina a Inglaterra con esa famosa ‘Mano de Dios’. Una imagen suya besando el trofeo es la que predomina en el fuselaje. En las alas de la aeronave están presente el gol famoso con la mano y el tanto de la victoria que está considerado como uno de los más grandes de la historia.
En todo el avión la imagen que predomina es la de Maradona y su autor es Maxi Bagnasco que tardó solo una semana en terminarlo. De momento no ha hecho ningún viaje, pero está planeado para que recorra Argentina y en el mes de noviembre, coincidiendo con el Mundial de Qatar, los jugadores que ganaron esa mítica Copa del Mundo se monten como símbolo para apoyar a la albiceleste.
Es la tecnología punta que tiene la aeronave la que permitirá a los pasajeros hablar con D10S. Gracias a la inteligencia artificial se puede conversar con Maradona. “Es un delirio logístico, de imagen, sonido, iluminación, curaduría visual y auditiva”, dijo Martín Rabaglia, uno de los responsables de esta creación. “Trajimos al Diego de vuelta”.
El CEO explicó cómo habían podido lograr esto. A través de un grupo de expertos digitalizaron el cuerpo y con la ayuda de un actor, sintetizaron la voz de Maradona y lo programaron para poder contestar preguntas. No solo esto ha sido creado para que el avatar suelte las palabras o expresiones típicas del astro argentino, sino que está preparado para interactuar con el interlocutor.
La familia se ha mostrado muy emocionada con este avión. Dalma y Gianinna están encantadas de ver a su padre ‘volar’. “No podemos creer ni entender esta locura, el amor que tienen y que trasciende todo. ¿Hasta dónde puede llegar un fanático? Hasta un avión”.