Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Maradona y su “reputín del orto” a Putin el día que intentó quedar con él: “Yo a las 9.30 no me levanto”

  • El Kremlin le pidió a Maradona una cita para que conociera a Putin en el Mundial de Rusia de 2018

  • Diego se negó a ir porque la reunión era muy temprana

  • Llegó a decir al dirigente ruso “reputín del orto”

Diego Armando Maradona era conocido por sus grandes hazañas en el terreno de juego, pero fuera de él también dejó frases que pasaron a la historia. Con la guerra entre Rusia y Ucrania se ha desvelado un audio en donde El Pelusa habla de un encuentro con Vladimir Putin, el hombre más de actualidad del momento.

Fue durante el Mundial de Rusia celebrado en el 2018. Por parte del gobierno ruso quería un encuentro con Maradona. La hora de la cita era muy temprana y al argentino rechazó la oferta. "Lo de Putin está todo bien, todo muy lindo. Yo lo quiero conocer, quiero hablar con él", comienza afirmando Diego. "Pero me tengo que levantar a las 9:30 y a las 9:30 yo no me levanto, no me levanto", justificó el astro.

"Me duele en el alma porque van a estar todos y, ¿por quién va a preguntar la fiera? Por mí. No va a preguntar por Puyol, no me jodas. Pero no, no, es una cita muy temprana la que hizo él. Tendría que haber dicho un cocktail a la tarde después de su actividad la tarde después de su actividady así por supuesto que iba a ir de traje, pero así no. Le agradezco. ¡Te agradezco Putin! Pero mañana yo no voy, está decidido", comentó Maradona.

El saludo con Putin

Por si acaso, El 10 se preparó para un posible encuentro y lo más importante en estos actos protocolarios es el saludo por lo que lo ensayó. "Me hice dos o tres ensayos ya de 'hola, Putin'", explicó, antes de comenzar a divagar: "¿Qué hacés Putin? Sos reputín. Reputín del orto", en un juego de palabras con el insulto latinoamericano puto y el nombre del ruso.

Maradona finalmente se encontró con Putin, pero eso sí, no a la hora que le habían dado desde el Kremlin. El ruso tuvo que ceder a la petición para que la reunión fuera más tarde.