El pasado 25 de noviembre se cumplió un año de la muerte, por infarto, de Diego Armando Maradona. Las causas en las que se produjo el fallecimiento siguen sin estar claras y la policía continúa investigando. Diego Maradona JR tiene muy claro quién es el principal culpable de que su padre no siga vivo a día de hoy: Matías Morla.
Con una herencia de más de 500 millones de dólares aún sin repartir, Diego Maradona JR ha apuntado alto y claro hacia el culpable de la muerte de su padre. El hijo del 'Pelusa' acusa al abogado Matías Morla de planificar con fines económicos la muerte del que fuera jugador del Barcelona. Diego revela además algunos hechos que dan lugar a pensar mal y que se produjeron semanas antes de la muerte de Maradona.
Por ejemplo, Morla adquirió una moto valorada en 30.000 dólares el mismo mes en el que falleció Maradona. Curiosamente, solo tres meses antes de la muerte, Morla había conseguido que 'El Pelusa' le cediera todos sus derechos de imagen para ser derivadas a una empresa con el fin de lucrarse.
"No puede obviarse tampoco que resulta absolutamente inverosímil que enfermeros, médicos y psicólogos tratantes de Diego Maradona actuasen de modo independiente o aislada sin responder a las ordenes de quienes los habrían contratado", comenta Diego Maradona JR.
"No puede descartarse que la muerte de Maradona haya tenido como verdadero objetivo el plan de desapoderamiento de bienes llevado adelante por Morla y Pomargo”, señala apuntando directamente hacia el que fuera médico de su padre.
Diego JR acaba acusando también a Calvos Ibañez alias “Charly”, pariente de Rocío Oliva como el culpable de que a su padre le suministraran drogas, lo que acabó teniendo un efecto fatal en su salud: "El suministro de drogas tuvo incidencia directa en la muerte".