El apellido Nadal hasta la fecha es sinónimo de éxito hasta la fecha. Rafa ha tocado el olimpo de los títulos a lo largo de toda su carrera y todavía seguro que le queda alguno más. A sus 34 años todavía no está en su mente retirarse del mundo del tenis, pero ya hay miembros de su familia que se preparan para darle el relevo.
Si por algo ha destacado el tenista es por los valores que transmite a los más jóvenes. Es un ejemplo a seguir para muchos y con su sencillez ha alcanzado grandes logros. Hasta hace no mucho compartía estos con su tío y entrenador, Toni Nadal.
Precisamente son sus hijos los que empiezan a hacerse un hueco en este deporte. Este fin de semana se ha celebrado un torneo ITF en donde han participado Joan Nadal y Toni Nadal. Ambos consiguieron la primera victoria como profesionales en el tenis. Hacía una semana que el primero participaba en el torneo ITF M15 de Manacor, pero cayó en en la previa contra el turco Kuzey Cekirge.
A pesar de ser una simple victoria, esto es solo el comienzo de lo que puede ser en un futuro. Su formación en la academia de Rafa Nadal les hará esforzarse al máximo. El padre de estos dos jóvenes, Toni Nadal, se desvinculó del staff de Rafa para dedicarse a la formación en la escuela. Conocimientos de primera mano del mundo profesional no les va a faltar.
Uno con 17 años y el otro con 16 tienen un futuro prometedor por delante y con la academia de Rafa Nadal detrás seguro que llegan lejos.
El torneo se ha desarrollado en las instalaciones del deportista balear. Él mismo le entregaba hoy el premio al suizo Antoine Bellier al alzarse como campeón del torneo ITF by LG.
Bellier sucede en el palmarés a Carlos Alcaraz, que hace justo un año conquistó los dos torneos ITF que se disputaron en la Rafa Nadal Academy by Movistar. En esta segunda semana de competición lucharán por el título nombres propios como el italiano Stefano Napolitano, el joven talento danés Holger Rune o el campeón de esta semana Antoine Bellier.
También lucharán por hacerse un hueco en la elite profesional los jugadores españoles de la Academia Daniel Rincón, campeón de la Orange Bowl 2019; Pedro Vives o Mark Ktiri. Durante el próximo mes la Rafa Nadal Academy by Movistar se convertirá en el epicentro del tenis profesional en España albergando otros tres torneos ITF femeninos. De manera adicional, Manacor recibirá a algunas de las grandes promesas del tenis en el ITF Junior, que se celebrará del 8 al 14 de febrero.