Rafa Nadal es para muchos, el mejor deportista español de toda la historia. Sus grandes éxitos en el deporte, se han traducido también en ingresos millonarios a lo largo de su extensa carrera deportiva. Una auténtica fortuna que le ha llevado a ser el segundo deportista español con más dinero del momento, solo por detrás de Fernando Alonso (170 millones).
Según la lista Forbes, que fue publicada este pasado martes, Rafael Nadal tendría la asombrosa fortuna de 160 millones de euros. Pese a las dificultades económicas que ha traído consigo el coronavirus, el tenista balear se habría embolsado la cantidad de 40 millones de dólares en este último año. De esos 40 'kilos', 14 millones correspondieron a ingresos por premios y los 26 millones restantes a los numerosos contratos de publicidad y patrocinios que tiene el flamante ganador de Roland Garros.
Pero si hablamos de familias, Rafa Nadal y sus allegados entran entre las más ricas de toda España. Según la lista Forbes, tendrían una fortuna aproximada de 275 millones de euros. Es decir, el tenista tendría 160 millones de euros y su familia 115 'kilos'.
Pese a la difícil situación económica que viven todos los españoles, Rafa Nadal y su mujer Mery Perelló se compraron un lujoso yate de 5.5 millones de euros durante este 2020. Además, la pareja se encuentra reformando la mansión que adquirieron en 2013 y cuyo valor está estimado en cuatro millones de euros. A todo ello hay que unir las numerosas empresas, inmuebles y propiedades que tienen tanto el deportista como su familia.
En Baleares la riqueza de las 100 familias más ricas está concentrada en dos sectores: el turismo, con un 90% de la riqueza de las grandes familias, y deportes, con un 10%, porcentaje que recae en exclusiva a Rafael Nadal y su familia.
De hecho, Nadal es el deportista español mejor pagado del mundo, en el 27º puesto global, según Forbes, que destaca al tenista balear por su solidaridad este año, al sumar esfuerzos con la Cruz Roja para recaudar dinero para afectados por el COVID-19.
El tenista español Rafa Nadal volverá a las pistas este miércoles tras su decimotercera conquista de Roland Garros y lo hará en la misma ciudad con la que guarda un especial idilio, pero en un torneo, el Masters 1.000 de París, que le ha resultado esquivo en su carrera.
El balear, que parte como primer cabeza de serie por la ausencia del serbio Novak Djokovic, se tomó un descanso tras su brillante triunfo en el 'grande' parisino y ahora retornará casi un mes después a la acción y en una superficie, la pista dura cubierta, en la que más sufre, y en un Masters 1.000 que no ha conquistado.