Rafa Nadal fue el último invitado al programa 'La Resistencia' de David Broncano. El humorista y presentador viajó asta la academia que el tenista tiene en Manacor para entrevistarlo. Además de jugar un partido, hablaron de tenis, de Federer y hasta de Gerard Piqué.
David Broncano tuvo la oportunidad de entrevistar a Rafa Nadal, que no suele ser muy amigo de conceder entrevistas cercanas y personales más allá de los circuitos de tenis o de los compromisos publicitarios. Antes de la entrevista, tenista y presentador jugaron un partido de tenis donde David Broncano demostró que tiene talento. "Me has enseñado golpes que nunca antes había visto", le vacilaba Rafa Nadal entre risas. Un partidillo que acabó con victoria del tenista español, demostrado su gran gen competitivo. "Yo siempre prefiero ganar", señalaba el flamante ganador de Roland Garros.
Declarado admirador de Roger Federer, Rafa Nadal bromeó con Broncano que seguramente el tenista suizo ni si quiera se acordaría de él, pese a que el presentador de 'La Vida Moderna' lo entrevistó hace unos meses coincidiendo con el torneo celebrado en la Caja Mágica. "No sé si sabe quién eres, no creo que se acuerde de ti", comentaba entre bromas el campeón español.
Entre broma y broma, Rafa Nadal confesó que había dado orden para que David Broncano se alojase en la 'suite Nadal' y no en la 'suite Federer': "¿Sabes dónde me han puesto a dormir? En la suite Rafa", le comentó el presentador nada más empezar". "Hombre claro, tengo la de al lado que es la suite Federer, pero no te podía meter ahí porque entonces no vendrías a hacer la entrevista, contestó el tenista balear.
Rafa Nadal también tuvo en la entrevista para agradecer lo que Gerard Piqué y su equipo están haciendo por el tenis: "A diferencia de otros, a mí me parece muy bien que venga de fuera de nuestro deporte a invertir en él. Ha conseguido relanzar la Copa Davis. Es una puñetera pasada”.
Renombrar la Caja Mágica como 'Rafa Nadal' cuando se retire el deportista ha quedado sobre la mesa, a la espera del próximo mes, tal y como ha pedido el entorno del tenista, conseguido gracias a los apoyos de Más Madrid y PSOE, la abstención de PP y Cs y el rechazo de Vox, proponente de la moción.
Ha sido el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal en el que ha defendido la iniciativa. "Si hay algo que nos une a los españoles es el deporte", ha destacado, antes de alabar las proezas deportivas de Nadal, hijo adoptivo de Madrid desde 2014.