El tenista ruso Daniil Medvedev se proclamó Maestro del tenis ATP al imponerse (4-6, 7-6(2), 6-4) al austriaco Dominic Thiem en las Finales de Londres, un pulso de casi tres horas que proclamó campeón al ruso por primera vez en la cita de los mejores de la temporada.
La última edición después de 12 en la capital inglesa coronó al ruso este domingo, quien levantó el título más importante de su carrera. Medvedev había cogido carrerilla siendo campeón en el Masters 1.000 de París y, como el pasado curso, volvió a ser ese jugador imparable en racha.
El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Novak DjokovicRafa Nadal tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP. Medvedev fue el primero en atacar, pero Thiem salvó esas primeras bolas de 'break' y convirtió las que tuvo en el quinto juego.
El tenista serbio Novak Djokovic ha cerrado el año como líder mundial de la ATP tras la disputa de las ATP Finales en Londres, que ha dejado pocos cambios en la zona alta de la clasificación más allá del incremento de puntos del nuevo 'maestro' Daniil Medvedev.
Así, Djokovic acaba 2020 con un total de 11.830 puntos y su perseguidor Rafa Nadal, que también cayó en semifinales en Londres, rompe la barrera de los 2.000 para colocarse a 1.980 del jugador balcánico.
En la tercera posición sigue Dominic Thiem, subcampeón en Londres, pero ahora seguido de cerca por su verdugo en la capital inglesa, Medvedev, que se ha llevado un botín de 1.500 puntos tras su última victoria.
Además, el 'Top 10' no registra cambios de posiciones, mientras que el tenis español cierra el curso con un total de nueve representantes entre los cien mejores del planeta. Roberto Bautista (13) y Pablo Carreño (16) se mantienen como los más cercanos a Nadal.