El rey de la tierra batida ha vuelto a demostrar por qué se le llama de esta manera. En tres sets se ha deshecho de Djokovic sin muchas dificultades. Solo en el último set le ha puesto más problemas, pero ha seguido con la mente fría y ha solventado el encuentro por la vía rápida.
Nada más terminar el partido, Nadal ha atendido a los micrófonos de la organización y de nuevo vuelve a demostrar por qué en tan grande en la pista y fuera de ella.
"Después de todo lo que he pasado en mi carrera, las lesiones... Sin mi equipo y mi familia habría sido imposible. Quiero mandar un mensaje a todo el mundo: estamos enfrentándonos a uno de los peores momentos que recordamos, luchando contra el virus. Vamos a seguir tirando, pasar todo esto y derrotarle.
Ha sido un año muy duro. Ganar aquí lo es todo para mí. No es el momento para pensar en el empate con Federer. Hoy sólo es una victoria en Roland Garros. He pasado aquí algunos de los momentos más importantes de mi carrera. Solo puedo dar las gracias a todo el mundo aquí. La historia de amor que tengo con esta ciudad y esta pista es increíble".
El serbio ha experimentado hoy el mejor juego del tenista manacorí. Él mismo lo ha reconocido. "He sufrido en mis propias carnes al rey de la tierra. No estoy a gusto con mi manera de jugar hoy. Me has superado (a Rafa)." Nadal agradecía estas palabras tan elegantes tras haber sido derrotado y le contestaba que "lo que estás haciendo es increíble. Ojalá podamos seguir manteniendo estas batallas. Te deseo lo mejor en el futuro".