Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

No hay 13 malo: Nadal llega lanzado para conseguir un nuevo título de Roland Garros ante Djokovic

  • Nadal no se olvida de las duras circunstancias de la pandemia antes de la final de Ronald Garros

  • Los números que separan a Rafa y Djokovic antes de verse las caras en la Philippe-Chatrier

Nadal lo ha vuelto a hacer. Se ha metido en la final de Ronal Garros sin perder ni un solo sele en la presente edición. Hasta la fecha ha jugado 12 finales y todas las ha ganado y aunque para muchos el 13 es sinónimo de mala suerte, el balear hará que esta premisa se acabe para muchos y alce su decimotercer trofeo al cielo de París.

Tras el partido ante Diego Schwartzman, el rey de la tierra batida hablaba de las sensaciones que tiene ante el próximo reto y no se ha olvidado del duro momento por el que España y el resto del mundo está pasando debido a la pandemia.

"Claro que es un sueño poder volver a esta en una final de Ronald Garros y más después de un año tan complicado", a lo que añadía "estamos muy centrados en esto, pero sin olvidarme de que estamos en otra batalla mucho más importante por la salud y por tanta gente que está sufriendo".

De nuevo Rafa muestra su gran humanidad y no se olvida de los complicados momentos por los que está pasando este país.

Su torneo más importante

Ronald Garros siempre ha sido especial para el mallorquín y esta vez más debido a que este sería su vigésimo título y que por tanto igualaría a uno de sus rivales más directos como es el legendario Federer. "Para es el torneo más importante del año".

Mañana a las 3 de la tarde comenzará un gran duelo que tendrá como objetivo conseguir el número 13 de Ronald Garros y a por los 20 Gran Slam que a día de hoy solo tiene el suizo. En su mano está hacer historia de nuevo y no lo tendrá nada fácil. En frente, un gran conocido como lo es Djokovic. 99 victorias hasta el momento ha cosechado en la tierra batida de París, una solo le separa del 100, número que de hacerse factible quedará para la posteridad.

Los dos mejores tenistas del planeta

Lo que se verá mañana en la Philippe-Chatrier será otro de esos grandes encuentros de los que se hablará durante mucho tiempo. A un lado estará el número 1 del ATP, Djokovic, al otro, el número 2, Rafa Nadal. Duelo de altura y calidad que muy pocos querrán perderse.

A lo largo de sus carreras muchas han sido las veces que se han visto las caras. En principio la balanza se decanta para el español. 12 Ronald Garros para el balear por uno solo del serbio, pero las condiciones de este torneo marcado por el Covid hace que sean unas condiciones distintas. Las condiciones climatológicas están variando el juego de algunos tenistas y lo que más puede preocupar a Nadal es el peso de la pelota. Vota menos y esto no le favorece, pero hasta ahora lo ha sabido sortear.

El polvo de ladrillo sonríe más a Nadal, solo una vez en esta superficie ha perdido ante Novak. Las dos veces que se han enfrentado en la final de este torneo, ambas han ido para Nadal, pero en el computo global de las finales disputadas entre los dos 16 a favor del serbio por 11 del español. Un duelo que promete y no dejará indiferente a nadie.