Novak Djokovic sigue teniendo en duda su participación en el Abierto de Australia. Alex Hawke, ministro de inmigración australiano, es el que tiene que tomar la decisión de si deportar al serbio o dejarle participar en el primer Grand Slam de la temporada. Pero ahora también se ha conocido que Australia está investigando una posible mentira de Novak Djokovic al entrar en el país, por sus viajes y por el QR de su test que fue positivo el 16 de diciembre.
El número uno del tenis declaró que no había viajado a otro país en los últimas 14 días antes de entrar a Australia, y según parece en las redes sociales, Novak Djokovic habría estado en Marbella y más tarde en Belgrado, los días 25 y 26 de diciembre, justo antes de volar a Melbourne.
Las leyes fronterizas australianas advierten que mentir en el paso fronterizo es un delito que puede ser castigado con acciones civiles y es lo que estaría investigando el gobierno. Mientras la decisión de Alex Hawke, ministro de inmigración, se hace esperar, y según los medios australiano no se pronunciará hasta este miércoles.
Pero no es lo único que está investigando el gobierno australiano. Tanto Der Spiegel, como Ben Rothenberg, periodista del New York Times, han confirmado que al escanear el QR del test que el serbio presentó como positivo para justificar que no estaba vacunado, en un primer momento era negativo.
"Estoy contento y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visado. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir el Abierto de Australia", escribió en la red social Twitter junto a una fotografía en las instalaciones de Melbourne donde se disputa el 'Grand Slam' oceánico.
"Sigo concentrado en eso. Volé hasta aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a sus increíbles aficionados. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte", concluyó.
El número uno del mundo ganó la apelación contra la decisión de denegarle un visado por exención médica -argumentando que, a pesar de no haberse vacunado contra el coronavirus, lo superó en diciembre-. El balcánico fue liberado tras su retención en un hotel de Melbourne desde el jueves y podrá disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.