Nadal tira de oficio y camufla sus dolencias en la espalda para seguir firme en el Open de Australia. En esta jornada se enfrentaba a Cameron Norrie y le ha vencido en tres sets (7-5, 6-2, 7-5). El número dos del mundo ya está en octavos y ahí se medirá a Fabio Fognini.
"Se ha complicado ya que no aproveché oportunidades de romper con 0-30. Es normal sufrir un poco. Buenas sensaciones y tengo que seguir mejorando. Mañana, otro día para entrenar", decía el español nada más terminar el encuentro.
Tuvo que reponerse pronto a su único escollo del encuentro, cuando el británico, que se defendió de las dos bolas de 'break' previas de las que había gozado el de Manacor, le rompió su servicio para adelantarse 3-2. Un contratiempo ante el que el español reaccionó con un 'contrabreak' que le permitió llevar de nuevo la iniciativa.
Norrie se encontró entonces con problemas con su segundo saque y el número dos del mundo no lo desaprovechó; en el duodécimo juego y en su segunda oportunidad, cerró el set e inició su camino hacia la victoria.
Nuevamente, el británico sobrevivió a dos nuevas ocasiones de 'break' de Nadal en el cuarto juego del segundo parcial, pero el balear ya había metido la directa. Con mucho más ritmo e intensidad, enlazó cuatro juegos ganados consecutivos para buscar cerrar el choque en la tercera manga.
Sin embargo, la resistencia de Norrie, número 69 del mundo, se incrementó, y exigió al manacorí hasta el final. Paciente, Nadal esperó su ocasión, que llegó en el definitivo duodécimo juego; en su primera bola de partido, no perdonó y puso fin a la contienda para avanzar a octavos sin haber cedido todavía un solo set en el torneo.
De esta manera, se enfrentará en la siguiente ronda con el italiano Fabio Fognini, número 17 del mundo, que se deshizo del local Alex De Miñaur, número 23 del ranking ATP (6-4, 6-3, 6-4).