Rafa Nadal no pudo tener un estreno más cómodo en el Abierto de Australia. El balear debutó con un triunfo ante Laslo Djere por 6-3, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos, y confía en poder sentirse mejor con el paso de los días y poder luchar por el título.
"Mi espalda no está perfecta como ya dije hace un par de días. Cada victoria me da la posibilidad de ir mejorando. He tenido que cambiar el servicio para sobrevivir hoy. Cada día que paso en Melbourne es un día más para mejorar. El golpe que realmente me limita es el saque, lo que pasa es que cuando sacas con cuidado en cada movimiento, cuando caes del servicio, la recuperación es más lenta y esto repercute en el juego en general, la agresividad... Al resto no tengo problemas. No hay que esconder la realidad. Para aspirar a lo que yo he venido aquí necesito estar mejor de la espalda", dijo el balear tras ganar a Djere en primera ronda de Australia.
Garbiñe Muguruza comenzó con paso firme su andadura en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar por 6-4, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan, mientras que sus compatriotas Paula Badosa y Aliona Bolsova cayeron eliminadas.
Después de afinar su puesto a punto disputando la final en uno de los torneos preparatorios para el 'grande' australiano, la finalista del año pasado ante la estadounidense Sofia Kenin firmó un debut sólido y sin excesivas fisuras en la soleada Margaret Court Arena.
A la doble ganadora de 'Grand Slam' le costó quebrar la resistencia de la 127 del mundo, pero una vez que ganó el igualado primer parcial, ya no tuvo problemas para poner la directa hacia la segunda ronda. Muguruza acabó el partido con 14 golpes ganadores y 12 errores no forzados, y con su servicio luciendo a buen nivel.