"¿En serio me preguntas esto? ¿Es una pregunta seria o en broma?" Rafa Nadal no se podía creer que un periodista le preguntara si su derrota ante Alexander Zverev en su primer partido en Londres se debía a su reciente matrimonio.
El tenista español perdió en dos sets ante su rival y el periodista le preguntó que si su mal juego y su reciente abandono en París se debía a su reciente boda con Xisca Perellò.
Nadal, al ver que la pregunta iba en serio, respondió incrédulo: "Llevo 15 años con la misma mujer con una vida totalmente estable y asentada. No importa si le pongo a ella un anillo o no. Soy un chico normal. A lo mejor para ti, ¿cuánto llevas casado?", le preguntó.
El periodista respondió que llevaba 30 años y Nadal continuó: "¿Y antes estabas seguro. Vale, pasemos al castellano porque esto es una mierda", zanjó.
Nadal perdió en dos sets ante el alemán Zverev (6-2, 6-4) en su estreno en el Grupo Andre Agassi de las Finales de las ATP, un duelo en el que el balear evidenció ante el vigente campeón del torneo estar justo de movilidad y golpes, lastrado por su reciente lesión en el recto abdominal.
El número uno del mundo llegó a Londres con dudas en su saque por sus molestias y fue una sombra de lo que suele ser habitual. De hecho, marchó a remolque del germano durante todo el encuentro, incapaz de contrarrestar sus golpes y sin opciones de romper su saque.
El alemán se deshizo de Nadal en una hora y 24 minutos firmando su primera victoria en seis partidos en el circuito ante el balear. Con ello, el español se complica sus opciones de alcanzar las semifinales del torneo de 'maestros'.