El tenista español Rafa Nadal se sometió una resonancia magnética en Palma de Mallorca para conocer la lesión que le obligó a abandonar el Masters 1.000 de París-Bercy en semifinales. Las pruebas han determinado que no sufre ninguna rotura fibrilar por lo que ha decidido viajar a Londres. Nadal se probará para ver si puede disputar la Copa de Maestros y la Copa Davis de Madrid.
El balear sufrió un latigazo en el músculo abdominal, antes del duelo que le debía enfrentar con el canadiense Denis Shapovalov. Después de una primera ecografía en París, Nadal y su equipo decidieron bajarse del torneo que una vez más se le resistió.
"Había hecho un buen calentamiento, pero en uno de mis últimos saques he notado algo en el abdominal. Estaba golpeando la pelota, girando hacia abajo, y he sentido un tirón en el recto. La sensación es que me he roto algo. Alguna pequeña fibra ha saltado. Lo pequeña que es la rotura no lo sé", dijo Nadal a la ATP.
Nadal confía en llegar a la cita de Maestros que se disputa en el O2 de Londres del 10 al 18 de noviembre. El tenista español recuperó este lunes el número uno del mundo un año después, a pesar de la victoria de Novak Djokovic en París, y está en idónea posición para guardar el trono a final de temporada.