Rafa Nadal es una auténtica leyenda del tenis y, probablemente, el mejor deportista español de todos los tiempos. Lo que no muchos saben, es que el tenista balear también destacó como futbolista cuando era solo un niño. Eso sí, siempre con el escudo del Real Madrid en la camiseta.
Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, ha revelado algunos detalles de la infancia del campeón español que eran totalmente desconocidos hasta ahora. Viendo la dedicación y el esfuerzo que el tenista puso desde bien pequeño, es más fácil entender todos los éxitos que ha cosechado en su carrera deportiva.
Si algo ha caracterizado a Rafa Nadal todos estos años, ha sido su amor por el Real Madrid. El balear ha celebrado los títulos y ha llorado las derrotas de su equipo, rumoreándose incluso una posible candidatura para presidir el conjunto blanco en un futuro. Un amor por el color blanco que le viene desde bien pequeño.
"Él ha sido toda la vida un gran seguidor del Real Madrid, porque le gusta mucho el fútbol. Tenía al tío que jugaba en el Blaugrana y la familia estaba dividida entre los culés y los madridistas. Creo que eligió bien", afirma Toni Nadal.
Ha sido precisamente su tío quien ha revelado algo que pocos conocían hasta la fecha: Rafa Nadal probó suerte en el fútbol base antes de dedicarse profesionalmente al tenis: "Tiene una capacidad de atención que es determinante. Cuando jugaba al fútbol lo hacía muy bien. Era un interior que llegaba a la posición de centrodelantero ¡Hasta llegó a ser el máximo goleador de su equipo! No tenía las características del 9 de área tradicional para esperar el balón y convertir, sino que se movía por todo el frente de ataque partiendo desde la zona izquierda, por su condición de zurdo”.
El tenista serbio Novak Djokovic afianzó su liderato en el ranking mundial de la ATP tras su triunfo en el Masters 1.000 de Roma y se convirtió en el segundo jugador de la historia con más semanas al frente de la clasificación.
El de Belgrado, que en este 2020 sólo ha perdido uno de sus 32 partidos, la descalificación del US Open, suma ya 287 semanas en el trono mundial y superó al estadounidense Pete Sampras, que estuvo 286, mientras que se queda a 23 del suizo Roger Federer.
Además, con su triunfo en el Foro Itálico, 'Nole' abrió más la distancia con el español Rafa Nadal, que no pudo defender título en la capital italiana y que se queda a 1.410 puntos del de Belgrado.