Pese a haber empezado con muy buen pie en el Open de Australia ante Clara Burel, Garbiñe Muguruza se ha despedido a las primeras de cambio del torneo australiano tras caer en la madrugada de este jueves ante Cornet por un doble 6-3.
La principal esperanza española, con el permiso de Paula Badosa se despidió a las primeras de cambio y no pudo igualar su registro de la edición pasada cuando cayó en octavos frente a la japonesa Naomi Osaka (13), por lo que caerá de la tercera posición de la lista WTA.
“Estoy como en una burbuja. Además, en dos días es mi cumpleaños así que podré celebrarlo de la mejor manera posible”, comentó Cornet que se enfrentará en tercera ronda con la eslovena Tamara Zidansek (29) o la británica Heather Watson.
La veterana tenista gala de 31 años estuvo brillante y su intensidad pasó por encima de una Muguruza que ofreció pelotas de partido durante todos sus juegos al servicio de un primer que cedió por 6-3.
Muguruza no supo cómo cambiar de plan para incomodar a una sólida Cornet que acabó el partido cinco errores no forzados que contrarrestaron con los 17 de la tenista nacida en Caracas.
Tampoco pudo solventar desde la red, uno de sus aspectos mejorados en el último tiempo, al sumar ocho de los 14 puntos que acabó en la volea.
Tras su derrota, el cara a cara con Alizé Cornet se situó en un 2-3 desfavorable después de que llegaran igualadas a la cita en Melbourne Park.
Muguruza llegó como campeona de las Finales WTA de Guadalajara (México) pero cerró una tímida gira australiana en la que consiguió dos segundas rondas en Sídney y en el Abierto de Australia celebrado en Melbourne.