Novak Djokovic ha sido noticia en las últimas semanas por su polémica en el Abierto de Australia. Acabó deportado del país australiano y recibido como un héroe en Serbia. Ahora se ha desvelado que en junio de 2020, escasos meses después de que iniciara la pandemia, compró el 80% de una compañía de biotecnología que trabaja para encontrar un tratamiento contra el Covid.
Se trata de QuantBioRes y su director ejecutivo así se lo ha confirmado a la agencia Reuters. Ivan Loncarevic no ha querido contar cuál ha sido la cuantía económica que el deportista aportó. En esta empresa investigan para encontrar un tratamiento que impida que el coronavirus infecte la célula humana.
Las previsiones es que estos primeros ensayos sean aplicados el próximo verano. Esta noticia llega después de que Djokovic fuera deportado de Australia por no estar vacunado, algo obligatoria en ese país. El tenista llegó y y tras estar recluido le dijeron que sí podía jugar.
Días después la justicia determinó que suponía un peligro público por su incitación a las corrientes de la no vacunación y tras un juicio fue echado. No solo se enfrenta a esto, si no que durante los próximos tres años tampoco podrá entrar a no ser que le den un permiso especial para hacerlo.
La ATP también se pronunció al respecto y en un mensaje al tenista se lo han dejado claro. “Los jugadores deberán estar completamente vacunados para competir o tener un certificado médico que los exima por razones médicas. Tenga en cuenta que no habrá otras exenciones".