Novak Djokovic está esperando la decisión final del gobierno de Australia para saber si puede participar en el primer Grand Slam de la temporada y defender título. El tenista serbio está entrenando en Melbourne y se encuentra “superado por la situación” y “abatido” por todo lo que está sucediendo a su alrededor. El entorno del número uno del tenis mundial está intentando que esté alejado de todo el ruido, pero ‘Nole’ “está en shock”.
La situación no está siendo cómoda, y a menos de 24 horas para que se haga el sorteo del cuadro del Abierto de Australia, el entorno de Novak Djokovic ha contado a Deportes Cuatro cuál es el estado del serbio. “Está en shock, un poco desesperado y superado por la situación”, dicen sus personas más próximas.
Su equipo le ha intentado meter en una burbuja, para que esté aislado, pero en cuanto va a entrar en Melbourne Park le hacen el vacío, según asegura su círculo más próximo. El número uno del mundo está entrenando con chavales australianos, mientras el resto de los tenistas sí entrenan entre ellos para mejorar la puesta a punto de cara al primer grande de la temporada.
El gobierno australiano está próximo a tomar una decisión sobre el futuro de Novak Djokovic, pero hasta ese momento el serbio confía en poder jugar el Abierto de Australia. Djokovic está abatido por la escasa relación que tiene con sus compañeros y la frase que ha dicho es: “Jesucristo ya sabía que podía confiar en pocos hombres”.
La pasada madrugada, Novak Djokovic salió al paso de todas las informaciones y admitió haber cometido varios “errores humanos” al entrar en Australia. El serbio reconoció que estuvo en Marbella y en Belgrado durante los 14 días previos a desplazarse a Melbourne, y que un miembro de su equipo se equivocó al rellenar el documento de entrada al país.
Y no fue el único ‘error’ que cometió. Djokovic también explicó que acudió a una entrevista con un periodista de L’Equipe sabiendo que era positivo, pero que se sintió obligado a ir. El periodista resultó positivo a los dos días de la charla con el número uno del mundo. ‘Nole’ se mantiene a la espera de una decisión final que ya no puede demorarse mucho más en el tiempo.