Novak Djokovic ya está fuera de Australia, pero su caso de la deportación todavía sigue coleando. En todo este tiempo ha sido muy criticado fuera y dentro del mundo del tenis, pero también ha recibido algún apoyo. Feliciano López ha sido uno de ellos.
En España ya está habiendo debate sobre si el serbio podrá jugar o no el Mutua Madrid Open. Su director ha estado en Deportes Cuatro y ha respondido a todas las declaraciones de los políticos en los últimos días. El tenista aseguraba que lo peor de este caso era que había caído en la "manos de los políticos".
"El problema de Novak ha sido político. Djokovic llega a Australia con un permiso del gobierno. En primera instancia el juez le da la razón y luego es el ministro de inmigración el que por 'buen orden' decide deportarlo".
Uno de los que se pronunció fue José Luis Martínez Almeida. Afirmó que no quiere "más polémicas" a raíz de sus palabras sobre Novak Djokovic y matizó que para él "cualquiera" de los 48 grandes jugadores de tenis serían un "reclamo" "reclamo"para el Mutua Madrid Open, no solo el serbio, al que reprochó su "deplorable" actitud en Australia.
El alcalde dijo que sería un "gran reclamo" que Djokovic jugara en el Mutua Madrid Open, después de que el tenista serbio fuera expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado para poder participar en el Abierto del país oceánico.
Un día después, preguntado por sus palabras en el Foro Exceltur, celebrado en Ifema, Almeida señaló que en el "corte completo" de sus palabras del día anterior dice "Djokovic y cualquiera de los otros 48 jugadores de los grandes tenistas que están calificados" para el torneo de Madrid "serían un reclamo".
"Yo no hablé de Novak Djokovic en singular, hablé de cualquiera de los grandes tenistas que están entre los 48 primeros de la clasificación mundial, si se coge el corte completo", subrayó, y, en segundo lugar, destacó que "esta es una decisión que le corresponde al Gobierno de la nación".
Es el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que "decide las condiciones de entrada y los requisitos de acceso a España", reiteró Almeida, y añadió: "No habrán encontrado ustedes en mí una palabra para ensalzar ni enaltecer el comportamiento de Novak Djokovic".