Ganar un trofeo es el culmen de todo deportista. Es una distinción que en ese momento nadie más que la persona que lo gane lo tiene. El tenis que es uno de los deportes más seguidos encarna muy bien este sentimiento. Los tenistas elevan el premio hasta el cielo de la pista es la foto que todos quieren hacer, pero esto no es lo único que gana un tenista cuando consigue un torneo, también hay compensación económica.
Conseguir un torneo como esto es obtener uno de los mayores logros en el tenis. Dentro de esta categoría existen 4 torneos diferentes:
Si alguien conoce bien esta competición es Novak Djokovic ya que es el tenista con más títulos en este aspecto con 8 premios. El primero lo ganó en 2008 hasta el último en 2020. El ganador de este torneo se embolsa nada más y nada menos que 3.620.000 euros.
Es el torneo de referencia y uno de sus favoritos de Rafa Nadal. El español le ha ganado 13 veces, la última en el 2020 en una edición muy atípica marcada por la Covid. Los trofeos están en su museo y los 2.300.000 euros en su cuenta bancaria.
El campeonato que se caracteriza por el césped y por su indumentaria blanca obligada para los deportistas. El rey de este torneo es el gran Roger Federer. El suizo se ha hecho con 8 trofeos sobre el tapete del All England Club. En esas ocasiones ha tenido un premio de 2.622.000 euros.
El Abierto de Estados Unidos es otro de los torneos por excelencia en el tenis y de nuevo Federer es uno de los tenistas que más lo ha ganado, un total de cinco ocasiones. Nadal le sigue muy de cerca con cuatro. En los últimos años, el deportista que se alce con el título se ingresará 3.375.000 euros, una de las cantidades en premio de Grand Slam más elevadas, solo por debajo del Abierto de Australia.
Los jugadores del ranking ATP que estén por encima del puesto 30 están obligados a jugar 8 de los 9 en total que hay siendo el de Montecarlo opcional.
El torneo que se disputa en Canadá tiene como recompensa 1.200.000 euros. Los tenistas que más veces lo han logrado son Roger Federer y Novak Djokovic con cinco títulos cada uno.
Desde 2019 se disputa en la ciudad de Miami Gardens. De nuevo el tenista serbio es el que más galardones ha obtenido en estas pistas junto a Andre Agassi, 6 veces. 1.200.000 euros se embolsó las ocasiones que lo ganó.
Como hemos destacado antes, este es el único al que no obligan a disputar a los primeros 30 del ranking ATP. El que lo gane ingresa 958.000 euros.
Es una de los torneos que más ha ido creciendo en los últimos años. Se le conoce como el Mutua Madrid Open. Rafa Nadal conoce muy bien lo que es ganarlo ya que lo ha hecho hasta en cinco ocasiones y el ganador se llevará 1.200.000 euros.
Puede considerarse el hermano pequeño de Roland Garros ya que se disputa en tierra batida al igual que el torneo francés. El que levante el trofeo también se embolsará 958.000 euros.
Toronto y Montreal se alternan para acoger este campeonato anual que de disputa por agosto. 931.000 euros se llevará el que gane la final.
Se celebra todos los años en el estado norteamericano de Ohio y el ganador se lleva 990.000 euros.
Es el Masters 1000 que más premio tiene, 1.220.000 euros siendo el torneo de tenis más importante de Asia.
El es último torneo de todo el circuito y es la ante sala de la Tennis Masters Cup o la ATP Finals. En él el vencedor se podrá llevar 995.000 euros.