Las lesiones siguen pasando factura a Rafa Nadal. Tras su lesión en el Open de Australia en enero, donde tuvo que retirarse por unas molestias, el balear no ha vuelto a ninguna competición.
Esto le está perjudicando principalmente en el ranking del ATP. Nadal se encuentra en el puesto 340 con tan solo 45 puntos y empatado con otro español, Pablo Carreño. Tanto el balear como el gijonés no han podido jugar casi este año por culpa de sus lesiones. Nadal, cuatro partidos entre la United Cup y el Open de Australia, y Carreño, otros cuatro en Adelaida 2, Open de Australia y Róterdam.
Las previsiones en enero apuntaban a la vuelta de Nadal en seis u ocho semanas, asi que, si todo va como lo esperado, el balear volverá a la competición el próximo 9 de abril en Montecarlo.
Tras la victoria del ruso en el Open de Miami, se ha colocado líder en el ATP. Con los 1.000 puntos obtenidos en el Masters 1.000 estadounidense, el ruso adelanta a Novak Djokovic con 3.030, 600 más que el serbio, que acumula 2.430, y 1.120 por encima de los 1.090 que lleva Carlos Alcaraz. El finalista este domingo en el Hard Rock Stadium, Jannik Sinner, es cuarto con 1.735.
El Miami Open ha sido testigo de este cambio de líder en dicha clasificación. Medvedev ha superado a Novak Djokovic tras alcanzar una nueva final de Masters 1000 después de superar a su compatriota Khachanov en Miami. Por su parte el serbio no ha estado presente ni en Indian Wells ni en Miami por no estar vacunado contra la Covid y no poder entrar a los Estados Unidos.
El único jugador que ha podido derrotar a Medvedev desde febrero ha sido Carlos Alcaraz, en la final de Indian Wells. Precisamente, el español fue víctima de Sinner en semifinales de Miami.