El tenista español, Carlos Alcaraz, puede regresar al número 1 si gana sus tres próximos partidos. Perdió el puesto debido a su baja en el Open de Australia por lesión, donde le adelantó Djokovic. Ahora, si consigue ganar el Masters 1000 de Indian Wells 2023 podría volver al primer lugar del ranking de ATP.
El tenista serbio, Djokovic, no ha podido participar en el Indian Wells porque el gobierno del país norteamericano aún mantiene las restricciones para las personas no vacunadas de coronavirus, como es el caso de un Djokovic que continúa siendo el único miembro del Top-100 de la ATP, que no cuenta con la pauta completa de vacunación. Esto hace que Carlos aproveche la oportunidad de regresar al 'Número 1'.
El tenista español Carlos Alcaraz se sacó este martes el billete para los cuartos de final de Indian Wells debido a la retirada por lesión del británico Jack Draper en su partido de octavos. Alcaraz había dominado de principio a fin el primer set por 6-2 y solo se jugaron dos juegos de la segunda manga (2-0 para el murciano) antes de que Draper tirara la toalla por lo que parecían molestias en los abdominales tras solo 47 minutos de encuentro.
Semifinalista en 2022 del torneo del desierto californiano, donde cayó ante su compatriota Rafa Nadal en un duelo apasionante, Alcaraz buscará el pase a las semifinales frente al vencedor el duelo de cuartos entre el estadounidense Tommy Paul y el canadiense Felix Auger-Aliassime, que figuraba como uno de los últimos encuentros de la agenda de Indian Wells de este martes.
De esta forma, una victoria en el primer Masters 1000 de la temporada llegaría con premio extra para el español puesto que le permitiría recuperar el número uno del ránking mundial, ahora en posesión de Djokovic. Después de Indian Wells, Alcaraz tendrá que defender el título de Miami de 2022 que marcó su primer triunfo en un Masters 1000 de su breve pero ya brillante carrera.