Carlos Alcaraz comenzaba su temporada en Argentina tras estar varias semanas apartado por lesión. Se perdió el Open de Australia y perdió el número 1 y ha comenzado con buenas sensaciones la reconquista hacia él. Al murciano se le vio contento y sonriente y prueba de ello fue los malabares que hizo con su raqueta en el partido.
El tenista español se llevó el duelo contra al serbio Laslo Djere por 6-2, 4-6 y 6-2. En la pista central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis completa, Alcaraz tuvo que apelar a su mejor tenis ante un público argentino que lo ovacionó durante dos horas y un minuto que se prolongó el juego.
Tras 107 días de su última presentación oficial en los cuartos de final del Masters 1000 de París, el tenista de 19 años y ex número uno del mundo tuvo altibajos sobre la arcilla de la emblemática pista porteña.
Con seis títulos en su cosecha personal (2021 en Umag y 2022 en Río de Janeiro, Mastes 1000 de Miami, Barcelona, Masters 1000 de Madrid y Us Open), Alcaraz llega a Buenos Aires no sólo con el objetivo de iniciar su actual temporada sino conquistar el certamen argentino.
En la primera manga, Alcaraz desplegó todos sus golpes y se adjudicó en 30 minutos el triunfo por un cómodo 6-2. Con molestias musculares de Djere el partido parecía tener un rápido final, pero el nacido en Senta se rehabilitó y ante un errático número dos del mundo se quedó con el segundo set por un ajustado 6-4.
En la tercera manga, y en disputa constante durante todo el partido con el juez principal ecuatoriano Jimmy Pinoargote, el español recuperó la soltura de sus golpes y termino imponiéndose por un 6-2 final para su festejo a puño apretado.
El rival de Carlos Alcaraz en cuartos de final será el también serbio Dusan Lajovic (90), que en la calurosa jornada porteña se impuso ante el local Camilo Ugo Carabelli (127) por 6-3 y 6-1 en una hora y 41 minutos de juego.