Novak Djokovic está de enhorabuena. El tenista serbio está recuperando su mejor versión en el Open de Australia y ya está en las semifinales del torneo. Pese a las lesiones que lleva arrastrando, de las cuáles dudan bastantes aficionados, Nole está encarrilado en conseguir el título.
Y además, su relación con la afición australiana parece que mejora. Tras superar en los cuartos de final a Rublev, Djokovic dio la habitual entrevista post partido, en dónde agradeció el trato del público y comentó sus sensaciones sobre el torneo que estaba realizando en Australia.
Pero en mitad de la entrevista, aprovechó que todo el público le escuchaba para felicitar a su madre, presente en las gradas, por su cumpleaños. Una felicitación a la que se unieron todos los asistentes en la pista, cantando todos a la vez la famosa canción.
El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Andrey Rublev por un severo 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y tres minutos, en los cuartos de final del Abierto de Australia, una ronda en la que no mostró fisuras ni en su juego ni en su estado físico, aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo.
Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores.
El campeón de 21 títulos ‘major’ alcanza por décima vez las semifinales a orillas del Yarra y se sitúa tercero en este capítulo, en una lista liderada por el suizo Roger Federer, con 15 participaciones en la ronda previa a la final.
El serbio, cuarto de la ATP y posible número uno si gana el torneo, completó en cuartos de final una actuación brillante ante un espeso Rublev, que no fue capaz de cambiar de estrategia para impedir que el balcánico volviera a lucirse en su querida Rod Laver Arena.