Nuevo y durísimo revés para el tenis español en este inicio de temporada. Primero fue Paula Badosa quien tuvo que despedirse de Australia por una lesión y ahora le ha tocado a Rafa Nadal, que ha seguido el mismo y desafortunado camino. El tenista balear dice adiós a sus opciones de ganar el primer Grand Slam de 2023 y allana el camino a Djokovic para conseguirlo.
El tenista español Rafa Nadal ha caído eliminado este miércoles del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y en el que defendía título, tras caer en tres sets (6-4, 6-4, 7-5) ante el estadounidense Mackenzie McDonald y después de jugar lesionado desde el final del segundo.
El balear, primer favorito, ha tenido que pedir atención médica en el tramo final del segundo parcial, cuando ya había perdido el primero e iba 5-3 abajo, y ha sido tratado a la altura de la cadera izquierda. El ganador de 22 'Grand Slams' ha logrado continuar en la pista, pero, visiblemente mermado, no ha podido evitar la derrota y ha dicho adiós a su andadura en Melbourne Park.
"He notado algo en la cadera y se acabó. Había notado algo en los días previos pero nada como hoy. Tengo un histórico de problemas en la cadera que me han obligado a hacer tratamientos en el pasado", ha afirmado el tenista español. Nadal, cansado mentalmente tras tener que retirarse, nuevamente, por una lesión: "Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación en gran parte de mi carrera. No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo".