Rafa Nadal consigue su primera victoria de 2023 en su estreno en el Open de Australia. Ha sido un debut especial para el mallorquín, ya que, a parte de su victoria tras una mala racha, su mujer estaba allí junto a su hijo para apoyarle.
Después de un final de año 2022 complicado para Nadal, varios meses de malas sensaciones, encadenando problemas físicos y acumulando derrotas, Rafa consiguió superar la primera ronda del Open de Australia ante el británico, Jack Draper.
El balear se presentó con dudas en esta nueva edición del torneo australiano y Draper se encargó de alimentarlas durante el inicio del partido, en un duelo de máxima exigencia que Nadal terminó ganando en cuatro sets (7-5, 2-6, 6-4 y 6-1), después de que el británico bajara su nivel debido a los problemas físicos que sufría.
En la segunda ronda, Rafa tendrá que enfrentarse al estadounidense, Makenzie McDonald, en un partido en el que el físico de ambos jugará un papel fundamental para conseguir la victoria.
Una vez finalizado el partido en el Rod Laver Arena de Melbourne, Rafa se ha mostrado agradecido con su mujer, Mery Perelló, por acompañarle junto a su hijo en el país oceánico: "Agradecido de tener la oportunidad de que estén aquí conmigo en Australia. Ayuda mucho". Nadal ha confesado que "en esta etapa de mi carrera imaginarme meses fuera de casa siendo padre sería una situación difícil", por lo que ha insistido en que "estoy muy agradecido" con que le acompañen durante el primer Grand Slam de la temporada.
El tenista español se ha sincerado en la rueda de prensa posterior al encuentro sobre lo que significa ser padre para él: "Es una de las cosas más bonitas de la vida, sin ninguna duda, así que, disfrutando de este nuevo momento, pasándolo bien, súper feliz", ha afirmado.