Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El método Pintus empieza a flaquear: dudas con el estado físico de los jugadores y aumento de lesiones

El Real Madrid no es el mismo desde que se produjo el parón en las competiciones por el Mundial de Qatar. El bajón físico de los jugadores ha sido considerable y los resultados de los últimos partidos dan fe de ello. Tras ver esto, se apunta a un solo nombre: Antonio Pintus.

Hay algunos jugadores que estuvieron en el Mundial y que este puede que les haya pasado factura, como en el caso de Luka Modric que lo jugó todo, pero otros muchos se quedaron en Valdebebas con un plan específico para estar a punto cuando se volviera y otros que regresaron pronto por lo que la mayoría han tenido tiempo de recuperarse.

El mes negro de Pintus

Una de las claves del método Pintus es tener un bajón en el mes de enero para llegar a febrero en plenas condiciones que es donde comienzan las eliminatorias fuertes. En etapas anteriores con Ancelotti y Zidane le sucedió lo mismo. En el primer mes del año el equipo flaqueó y parece que está habiendo una tercera.

Cuando Pintus ha estado al mando de la preparación física, en los meses de enero solo ha ganado 20 de los 35 partidos que ha disputado en las diferentes etapas. El problema es que, en este caso, en enero ya se ha disputado una final y la han perdido y que tiene una eliminatoria importante de Copa del Rey ante el Villarreal, rival contra el que perdió en Liga. En este caso las previsiones han fallado.

Sea como fuere, lo cierto es que el Madrid está lejos de mostrar su mejor versión. Sin físico en los jugadores, sin ideas en el juego y con falta de mordiente contra los rivales. En los últimos partidos se ha visto cómo corrían detrás de la pelota sin hacer efectiva una buena presión o con dificultades para robar un balón.

Otro tema que también preocupa son las lesiones. Desde el parón del Mundial ya ha habido varias. Mendy y Carvajal con sobre carga. Alaba y Tchouaméni ni siquiera viajaron a Arabia Saudí por lesión. Luka Modric, entre algodones por el exceso de minutos. Veremos si Pintus encuentra otro método para reconducir la situación.