Paula Badosa había comenzado el 2023 mejor de lo que había terminado el año anterior. La tenista española hizo un fin de temporada para olvidar, encadenando derrotas, y en Adelaida parecía que estaba empezando a volver. Había llegado a las semifinales del torneo, pero una lesión ha hecho que se retire sin jugarlas ante la rusa Daria Kasatkina.
"Estoy muy decepcionada porque me hacía mucha ilusión jugar", comentó Badosa que tuvo un extenuante partido de dos horas y media con la brasileña Beatriz Haddad Maia. "Fue un choque muy duro, especialmente en lo físico, y noté molestias en en el abductor".
Con el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, a días de su comienzo, Paula Badosa decidió no arriesgar. "Hoy estaba algo peor, así que pensé que Melbourne está ahí mismo. Espero poder recuperarme".
Un año después de ganar su último título, en Sydney, Badosa había recuperado las sensaciones en los tres partidos que había ganado en Adelaida para alcanzar las semifinales. "Estaba jugando muy bien, a un alto nivel. Mentalmente también me encontraba bien. Eso me ayuda a aumentar mi confianza ante los próximos torneos", indicó.
Daria Kasatkina, quinta cabeza de serie disputará la final con la suiza Belinda Bencic, octava, que logró el pase del mismo modo que la rusa, con la retirada de su rival. La también rusa Veronika Kudermetova no se presentó a jugar a causa de una lesión en la cadera izquierda.
Las dudas de Paula Badosa parecían disiparse en este comienzo de año. El pasado abandonó hasta en cuatro ocasiones. Este nuevo abandono supongo sobre todo un golpe para su actitud que tras ver que iba ganando partido a partido iba mejorando. Acabó la temporada pasada resignada y con poca motivación. Veremos si esto le afecta para futuros torneos.