Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Alcaraz rompe su mejor racha: 62 partidos después, no consigue ganar un set

Carlos Alcaraz ha caído en su debut en el torneo de Astaná ante el belga David Goffin por 7-5 6-3 en su primer partido en el circuito ATP como nº1 del mundo. El murciano no tuvo opción durante todo el encuentro donde no encontró su juego en la pista rápida kazaja y cayó ante un buen jugador venido a menos en los últimos años.

A pesar de la dureza de la derrota, no es preocupante. El Nur-Sultan de Astaná es un nuevo torneo en la temporada, con jugosos premios económicos, pero que llega en pleno bajón físico del discípulo de Juan Carlos Ferrero tras su título en el US Open. Desde entonces, el de El Palmar se había tomado con calma la vuelta a los entrenamientos y a la competición. La derrota de Ruud en su debut en el ATP500 de Tokio quita gravedad a este tropiezo ya que, de momento, no será rival para quitarle el primer puesto del ránking mundial.

El partido deja una estadística que asusta. La derrota por 2 sets a 0 es el final de una racha increíble de Carlitos. Es el primer partido donde Alcaraz no gana un set en todo el año 2022. Por primera vez, el tenista español deja su marcador a cero después de 62 partidos disputados en su primera temporada completa en la élite. Una racha solo al nivel de los mejores tenistas del mundo y que demuestras la solvencia que ha tenido todos estos meses, a pesar de su juventud.

Ahora, Alcaraz se centrará en volver a conseguir su pico de forma para la parte final de la temporada con el Masters 1000 de París y las ATP Finals, el antiguo Torneo de Maestros, como gran objetivo para terminar el año. Si Carlos termina el año como nº1, será el tenista más joven de la historia en conseguirlo.