El final de la carrera de Roger Federer tendrá el mejor colofón posible. No será en un Grand Slam, ni en ningún gran torneo pero será provocando una de las imágenes más llamativas de la historia del tenis. El jugador suizo ha decidido que jugará su último partido como profesional en la Laver Cup, una competición de la que es socio organizador que enfrenta a jugadores europeos contra tenistas del resto del mundo.
Federer lleva sin jugar más de un año, cuando cayó en su última participación en Wimbledon, y no se ha podido recuperar a tiempo para un final de nivel. Ahora mismo, no puede jugar un partido individual completo y por ello ha decidido que sea con un partido de dobles. Pero no será un encuentro cualquiera porque ha decidido que lo disputará con su gran rival durante toda su trayectoria: el español Rafael Nadal.
Como ocurrió en la Laver Cup de 2017, ambos jugadores volverán a juntarse en un partido de dobles. En esta ocasión, se enfrentarán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en un encuentro que pasará a la historia del tenis.
Será en la jornada de noche de la primera jornada del torneo, que se disputará este viernes en el O2 Arena de Londres. Tras terminar el Andy Murray-Alex de Miñaur, será el gran momento de la despedida de una de las grandes leyendas del tenis y allí estará, junto a él, su gran rival: Rafa Nadal. Un jugador español que ha viajado este jueves a la capital y será el último jugador en incorporarse a los entrenamientos.