Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Boëtius, del Hertha, sufre un tumor testicular: Tercer caso en la Bundesliga este año

  • El ex jugador del Feyenoord será baja indefinida

  • El Hertha ha informado que será operado mañana

El Hertha de Berlín ha anunciado en sus redes sociales que su jugador Jean-Paul Boëtius se realizó una prueba urológica y se le ha descubierto un tumor testicular por el que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente con urgencia mañana. El centrocampista de 28 años será baja indefinida hasta que se recupere por completo.

El director deportivo del Hertha ha querido transmitir el sentimiento del club tras conocer la noticia: "Por amarga que pueda ser esta noticia al principio, estamos llenos de esperanza y confianza en que Jean-Paul se recuperará y volverá a nuestro círculo lo antes posible. Hasta su regreso, recibirá todo el apoyo imaginable de nuestra parte. Seremos cercanos como la familia Hertha y le deseamos lo mejor”. Además, ante las preguntas sobre el futuro del jugador neerlandés, Fredi Bobic ha añadido que "tan pronto como haya más novedades sobre el proceso de curación, el Hertha les informará al respecto. Hasta entonces, les pedimos amablemente que no hagan preguntas por respeto a la privacidad".

La información sobre el ex jugador del Feyenoord es un nuevo mazazo a la Bundesliga en apenas dos meses. A finales del pasado mes de julio, se conocía que el nuevo fichaje del Borussia de Dortmund y el sustituto de Haaland en el conjunto alemán, Sebastien Haller, también sufría el mismo problema. Tras diversas pruebas, se probó que el tumor era maligno y tenía que pasar por un duro tratamiento y operaciones quirúrgicas para recuperarse. Ahora, el ex delantero del Ajax ha comenzado su proceso de recuperación para poder volver a los campos lo antes posible. Pero estos dos casos no son los únicos casos en este 2022, ya que el jugador Timo Baumgartl también pasó por esta circunstancia hace cinco meses y, tras un duro proceso de recuperación, volvió a jugar este pasado fin de semana con el Wolfsburgo.