Paula Badosa continúa con su crisis de resultados. La tenista barcelonesa ha caído en la 2ª ronda del WTA500 ante la china Qinwen Zheng por 6-3 6-2 en un partido donde nunca tuvo el control del encuentro ni la sensación de una posible victoria. Una vez más esta temporada, la española se queda en las primeras rondas de un torneo y no consigue encontrar las sensaciones que le colocaron entre las mejores del mundo.
La derrota podía ser inesperada pero con lo que nadie contaba era con la reacción de Badosa tras la derrota. "No gano ni al parchís", ha publicado la nº3 del mundo en su cuenta de Twitter, algo que no ha tardado en viralizarse por las redes sociales.
Paula Badosa comenzó de manera inmejorable la temporada con el título en el torneo de Sidney, venciendo a algunos de las mejores jugadoras del circuito como Krejcikova, Bencic o Kasatkina. Parecía que era un paso adelante en su carrera y esta temporada se convertiría en la temporada de confirmación. Y, aunque ha conseguido ascender hasta el TOP3 mundial en un circuito WTA muy variable, parece que los resultados están siendo más bien amargos en el cómputo global de la temporada. La tenista española no consigue vencer más de cuatro partidos consecutivos desde el mes de marzo, en el torneo de Indian Wells. Un perfecto ejemplo de que la temporada ha ido de más a menos hasta sacar de quicio a la propia Badosa.
La catalana cambió de entrenador a principios de año y viajaba a los torneos junto a su pareja, el modelo cubano Juan Betancourt, algo que despertó críticas entre los aficionados por la falta de un equipo completo a su alrededor, como el del resto de mejores tenistas del mundo. Lo que está claro es que en los últimos meses, Badosa ha sido más noticia por lo que ha ocurrido fuera de la pista que por sus victorias dentro de ella. Como sus declaraciones sobre el catalán o sus declaraciones sobre la presión tras caer en Wimbledon.