La nacionalización de Lorenzo Brown pocas semanas antes del inicio del Eurobasket despertó una polémica en el seno del baloncesto español. La llegada de un norteamericano, nacionalizado por carta de naturaleza, generó críticas entre jugadores y aficionados por el modo o las formas. Era una petición de Scariolo por la escasez de jugadores de primer nivel en el puesto de base y no cabe duda que, en el resultado, el movimiento ha salido bien.
Pero la polémica ha trascendido las fronteras. El que fuera base de Real Madrid, TAU, Lucentum o Fuenlabrada en la ACB ha querido mandar un recado a la selección española por el Caso Lorenzo Brown tras el triunfo en su cuarto Eurobasket: "No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta española como Llull o Rudy y ahí se acaba la discusión para mí". En este sentido, el nuevo seleccionador argentino tiene claro que no seguirá el camino de las nacionalizaciones en su combinado nacional: "Yo siempre estuve en contra. Mientras yo esté en la selección eso no va a pasar".
Pero Prigioni no solo se queda ahí y da un paso más, lanzando otro dardo contra Sergio Scariolo: "En mi selección, ni siquiera va a haber un integrante del staff de otro país". Al ser preguntado por esta decisión, el también asistente actual de los Minnesota Timberwolves de la NBA explica su argumento: "Para mí la selección es lo más puro que hay y ya tenemos nuestras competencias de clubes para competir con gente de todo el mundo. Y me parece fantástico. No estoy en contra de las selecciones que lo hacen, sino de la regla. Prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona que no sea argentina".
La polémica de las nacionalizaciones es uno de los grandes debates actuales del baloncesto, viendo como la mayoría de selecciones del Europeo contaban con un estadounidense en su finales. Un 'mercado de fichajes' de selecciones que Prigioni termina criticando duramente: "Se está convirtiendo en un mercadeo y para mí, no tiene sentido. Si no ganamos con los nuestros, tendremos que trabajar más duro en las formativas y demás. "