Se ha desatado la locura por Carlos Alcaraz. El tenista murciano ya viene demostrando desde hace unos meses su gran tenis sobre la pista y el colofón a su temporada ha sido la consecución del US Open y ser el número 1 del mundo y esto ha generado que muchos niños y niñas quieran ser como él.
Su academia, la JC Ferrero Equelite Sport Academy, se encuentra saturada por las peticiones que tienen para ingresar en ella.
El 'boom' del murciano, que se ha convertido en el octavo español -en categoría masculina- en conseguir un Grand Slam, ha hecho que en los últimos meses la JC Ferrero Equelite Sport Academy sea el complejo deportivo al que todos quieren acudir y se han disparado las peticiones de nuevos alumnos, explican.
Diana Quintero, directora comercial de la JC Ferrero Equelite Sport Academy, señala que desde que el año pasado Nadal y Alcaraz se enfrentaran en el Mutua Madrid Open, la academia, cuya dirección ostenta el extenista y entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, ha empezado a recibir un "aluvión" de peticiones para que jóvenes tenistas puedan seguir los pasos de Pablo Carreño, Emilio Nava o Carlos Alcaraz, algunos de los que entrenan normalmente en Villena.
No obstante, insiste en que desde que Alcaraz ganó el Mutua Madrid Open y Miami este año, estas peticiones para entrar se "han multiplicado" y ahora mismo hay lista de espera para poder entrenar en el complejo, en cuyas pistas entrenan chicos y chicas de Brasil, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos o Kazajistán.
Explica que este verano han estado "completos" realizando campus mensuales de tenis para alrededor de cien niños por mesa los que intentaban preparar para un futuro en la élite.
Del mismo modo, subraya que a partir de la semana que viene, el alumnado 'interno' en la academia tendrán que compaginar sus estudios -a elegir entre el programa británico y el español- con las alrededor de siete horas y media que se entrena de manera diaria.