Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El lado más personal de Carlos Alcaraz: de su abuelo, su mayor inspiración, a su novia tenista

Ha nacido una estrella. Carlos Alcaraz ha conseguido el primer 'Grand Slam’ de su carrera deportiva y, por su edad, todo parece indicar que tiene recorrido para conquistar muchos más. De hecho, se ha convertido en el tenista más joven de la historia en ser número 1 del mundo. 

A sus 19 años, 4 meses y 6 días el tenista murciano ha escalado a los más alto del ranking de la ATP, con 6.740 puntos en su cuenta personal y sacándole una ventaja de casi 1.000 puntos al segundo clasificado, Casper Ruud, que fue a quien precisamente derrotó en la final del US Open

Conocemos mucho sobre las últimas hazañas que ha realizado en la cancha, pero su vida personal todavía es un misterio para muchos. Para entender por qué juega como lo hace y su gran pasión por el tenis hay que remontarse a sus raíces. 

La inspiración de Alcaraz

El tenista murciano lleva este deporte en las venas, pues su abuelo, su mayor inspiración, ha jugado desde siempre al tenis, aunque fuera tan solo a nivel amateur. El padre de ‘Carlitos’ fue un paso más allá y compitió a nivel profesional, llegando a ser subcampeón de España: "Sin ellos no serían posibles los buenos momentos que paso fuera de la pista, ni el nivel que muestro dentro de ella”, asegura Alcaraz sobre su familia. 

Entre sus otras pasiones destacan el ajedrez, del que asegura que le hace estar más rápido en la pista, el golf e ir de pesca con amigos. Además, es futbolero y un fan confeso del Real Madrid.

En cuanto a su vida privada, se conoce que el tenista murciano mantiene una relación sentimental con otra tenista, María González Giménez, que también es murciana y compite en el Murcia Club de Tenis. De hecho, allí es donde se conocieron, pues entrenaban juntos de pequeños.

Las marcas se rifan a Alzaraz

Con tan solo 19 años, el ahora número 1 del mundo, tiene ya acuerdos con numerosas marcas importantes y algunas con gran relevancia internacional. Es el caso de Nike, Babolat, Rolex, ISDIN, BMW, la Región de Murcia y El Pozo Alimentación.