Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La nueva moda del US Open: cortar el pelo en pleno partido

Estamos acostumbrados a ver cómo la polémica, normalmente, envuelve los partidos del australiano Nick Kyrgios, pero esta vez el momentazo nos lo han dejado dos espectadores desde la grada: uno de ellos le daba un corte de pelo al otro en pleno enfrentamiento. 

Nick Kyrgios y el ruso Karén Khachanov se han enfrentado en la noche neoyorkina en un partido que ha necesitado de cinco sets para resolverse a favor del ruso. Pero, más allá del juego, hay algo que ha llamado mucho la atención de los telespectadores.

Algo que las cámaras han captado y que la realización del partido no ha podido evitar emitir en directo: un hombre le estaba cortando el pelo a otro con una maquinilla en la grada, para entretenimiento de los que estaban sentados alrededor. 

Karén Khachanov pasa a las semifinales

Khachanov sometió en cinco sets (7-5, 4-6, 7-5, 6-7(3) y 6-4) a Kyrgios en una dura batalla que se alargó hasta las tres horas y cuarenta minutos. Con su potente servicio como principal arma, el ruso interrumpió la andadura del australiano en Nueva York, donde había mostrado una gran tenis e inspiración, aspirando a levantar su primer 'Grande'. Así, el ruso jugará sus primeras semifinales de 'Grand Slam' y luchará por seguir soñando en el US Open.

El ruso conectó 30 saques directos ante Kyrgios, el jugador con más victorias en el circuito desde el pasado junio, para llevar la efectividad a su máximo esplendor, completando un partido inmaculado en el que se adjudicó todos los juegos con su servicio en los tres sets que ganó. Además, Khachanov salvó durante el encuentro siete de nueve oportunidades de ruptura que afrontó con su saque, para combatir los destellos de un Kyrgios que fue muy intermitente, solo aupado por el empuje de un público entregado a su causa.

Khachanov se verá las caras en semifinales con Casper Ruud, que venció esta madrugada al italiano Matteo Berretini en tres sets (6-1, 6-4, 7-6 (4)). El noruego, que jugará su segunda semifinal de 'Grand Slam' y todavía con opciones de ser número uno -si es campeón o si llega a la final y Alcaraz no lo logra-, apabulló al número 14 del mundo, siendo muy superior en las dos primeras mangas.