Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El divertido juego que está detrás de las dejadas de Alcaraz: el divertido 'pique' con Ferrero

Una de las grandes sensaciones de la temporada en el tenis mundial es, sin duda, las dejadas de Carlos Alcaraz. Los tenistas y los aficionados se preguntan cómo es capaz de realizar tanto y tan bien un golpe muy difícil para la mayoría de tenistas. Ahora, todo el mundo busca la fórmula del éxito del discípulo de Juan Carlos Ferrero que ha irrumpido en la élite internacional como muy pocos lo han hecho a lo largo de la historia y puede ser el nº1 del ranking mundial el próximo lunes.

Muchos expertos escriben sobre los secretos que hay detrás de la principal sensación de la ATP en este 2022. Los análisis sobre su juventud, su capacidad mental, su preparación física o su calidad innata llenan los medios de todo el mundo intentando descifrar el secreto de Alcaraz. Aunque, poco o nada se ha escrito sobre por qué hace tan bien su golpe estrella.

Como todo lo que se ve en las disciplinas deportivas, hay mucho trabajo detrás y nada se genera por casualidad. Un vídeo de hace dos años en la preparación del Open de Río de Janeiro desvela Ferrero, a través de un divertido y dinámico juego, ha podido ser clave en Alcaraz para destacar en el juego de dejadas y cerca de red. Entrenador y jugador se 'pican' con el juego dejada-globo al final de cada entrenamiento. Un peloteo rápido que se realiza en uno de los cuadros de saque buscando, a través de dejadas y reacción rápida cerca de la red, que la bola bote antes de que llegue el rival. Esto, a través de la diversión, se prepara los reflejos en busca de las contradejadas, la reacción ante los golpes cerca de la red y, claro, a hacer dejadas perfectas.

No cabe duda que Alcaraz es la gran noticia del tenis mundial, pero la preparación de Juan Carlos Ferrero también está siendo objeto de estudio. El ex tenista descartó entrenar a grandes nombres del circuito para centrarse en la preparación de un quinceañero de Murcia, asumiendo el riesgo y perdiendo dinero durante todos los años de crecimiento.