Novak Djokovic lo tenía todo en contra para meterse en las semifinales de Wimbledon, pero lo terminó consiguiendo. Comenzó perdiendo por dos sets ante Sinner, el verdugo de Carlos Alcaraz, pero tiró de épica para llevarse los tres siguientes y el partido. El serbio ganó por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, y buscará el pase a la final ante el británico Cameron Norrie.
Fue una intensa batalla de 3 horas y 35 minutos. Jannik Sinner tardó solo un puñado de esos minutos en hacer añicos el guion previsto inicialmente. Fue el tiempo en el que los nervios y los errores no forzados atenazaron el habitual juego de tiralíneas desde el fondo de la pista de Novak Djokovic, quien se situó 4-1 y con bola de 'break' para lograr un 5-1 que dejaría resuelta la primera manga.
En cambio, el azote de Carlos Alcaraz en los octavos de final se rehizo para igualar a 4 (4-4) frente a un 'Nole' preso del intenso ritmo en el que le envolvió Sinner y que cometió dos dobles faltas para perder la ventaja en el primer parcial de la 'batalla' contra el 'clon' italiano del principal favorito en Wimbledon.
Una derecha cruzada en el undécimo juego permitió a Sinner lograr la ruptura que le valió para apuntarse el primer set (7-5) en 57 minutos ante un rival desquiciado, que buscaba explicaciones en la grada de la pista central en dirección hacia su entrenador, Goran Ivanisevic, el 'espigado' croata que triunfó en la década de los noventa.
Más sencillo fue el segundo set para un Sinner al que bastaron dos 'breaks' en el tercer y séptimo para imponerse por 6-2 en algo más de media hora (36 minutos) de suplicio para un Djokovic al que solo le quedaba la heroica para optar al vigésimo primer 'Grand Slam' de su excelso currículo.
El tenis regresó a la raqueta de Djokovic en el tercer set, un calco del arranque de la dura batalla que libraron en la hierba del All England Club y en la que el serbio se colocó con 4-1 moviendo al italiano de un lado al otro de la pista que, en esta ocasión, no dejó escapar hasta el 6-3.
El 'break' del juego inicial del cuarto set confirmó el 'regreso' de Djokovic, intercambiados ahora los papeles frente a un Sinner desarbolado y que era el que alternaba más errores que aciertos impotente ante la mejor versión del serbio, que se situó 4-0 y muy cerca de igualar el pulso por la semifinal.
Con 5-2, un resbalón de Sinner recuperó la imagen de Alexander Zverev frente a Rafa Nadal en las semifinales del pasado Roland Garros. El transalpino se rehizo del traspié, aunque acabó cediendo por 6-2 el set y vio cómo su enorme ventaja se había esfumado.
La inercia positiva de Djokovic se extendió hasta el último parcial, donde rompió el servicio en el tercer juego y se colocó con un 3-1 a favor decisivo. Enfrente aún le plantó cara un Sinner que tuvo al alcance de la mano la semifinal, pero que vio cómo un 'Nole' más funcionarial y exigido de lo común aplicó su fórmula de saque, dejadas y una implacable derecha para remontar.
El rival de Djokovic en busca de la final en la que revalidar su título de 2021 y sumar el séptimo triunfo en Londres será el británico Cameron Norrie, que superó en un intenso duelo de más de tres horas y media al belga David Goffin (3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5) y que selló su billete para sus primeras 'semis' de un 'grande'.
Norrie, que acudió a Wimbledon con un solo triunfo en hierba este año, levantó un set y 'break' abajo para remontar su duelo de cuartos. El número 12 del mundo no se desanimó cuando cedió sus dos primeros saques del tercer parcial, ni cuando desaprovechó un punto de rotura en el 3-2 de la cuarta manga antes de romper en el 4-3.
También respondió al enfrentarse al 'break point' en su primer juego de servicio del quinto parcial. Con 5-5, quebró para encarrilar su victoria, que le deja a otro triunfo se convertirse en el primer tenista local en avanzar a la final del 'grande' británico desde que Andy Murray fue campeón en 2016.