Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Nadal podría tener contados los días en tierra batida: "Puede ser mi último partido en Roland Garros"

Rafa Nadal se enfrentará a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros, tras vencer al canadiense Auger-Aliassime en un partido que se alargó hasta cinco sets. El de Manacor ha reconocido que Djokovic parte como favorito, pero afrontará el partido con ilusión, pues no sabe si será el último que juegue en este torneo.

El mallorquín sufrió algo más que en los partidos de la ronda anterior, en la que consiguió su victoria 300 en Grand Slam, para derrotar a Auger-Aliassime. En un partido que duró casi cuatro horas y media, Nadal acabó haciéndose con la victoria en cinco sets (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3).

En cuartos se enfrentará al número 1 del mundo, Novak Djokovic, del que ha asegurado que es favorito para ganar. Sin embargo, tiene ilusión por jugar este partido, ya que el contexto que rodea el Roland Garros es siempre único. 

"Yo vengo de una situación que no es la ideal, pero son partidos especiales en un escenario único. Tengo ilusión por jugar ese partido. Al igual que en 2015, él es claramente favorito. Las otras veces que hemos jugado aquí o yo era el favorito o estaba al 50-50", ha explicado el de Manacor. 

Nadal acepta el reto, pues ni siquiera sabía si iba a poder disputar el torneo, pero avisa que entre las opciones está que este sea su último partido en Roland Garros. 

“Pero acepto la situación y voy a pelear. Tras el torneo de Roma no sabía ni siquiera si podría estar aquí. Ahora estoy contento de estar, aunque cada partido aquí puede ser para mí el último", ha revelado el tenista mallorquín. 

Las claves para ganar a Djokovic

Para poder ganar al serbio, se inspirará en la última fase de su partido contra Auger-Aliassime. Además, ha insistido en que la continuidad a lo largo del partido es clave para él. 

"Es un buen botón de muestra. Tengo que intentar tener una agresividad similar, no como la que tuve en otros momentos del partido. Tengo que jugar sin altibajos", ha añadido para cerrar.