Enésima batalla entre Rubiales y Rubiales Tebas en una guerra que parece estar muy lejos de acabarse. Tras la filtración de los audios de la última reunión, la Liga emprenderá una demanda contra el presidente de la Federación. Y no sólo eso, sino que además la Liga no acudirá más a las reuniones extraordinarias acerca del coronavirus, donde el futuro del fútbol español está en juego.
"Se acuerda no acudir a las próximas reuniones convocadas por la RFEF de la Comisión de seguimiento del COVID-19, una vez analizado lo acontecido referido a la filtración sesgada e interesada de los audios de dicha comisión a los medios de comunicación", señala el comunicado emitido tras la reunión de la Comisión Delegada de LaLiga de este lunes.
Por tales hechos, el organismo presidido por Javier Tebas emprenderá acciones legales contra la Federación. "A la vista de tales hechos desde LaLiga se adoptarán las medidas legales oportunas, entre las que se encuentra la presentación de una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes contra el presidente y el secretario de la RFEF por la comisión de las infracciones de abuso de autoridad y realización de actos que atentan contra la dignidad y decoro deportivos", indica.
Además, procederá también, por parte de las personas afectadas, a realizar "una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos por vulneración de diversos preceptos del Reglamento General de Protección de Datos".