La Liga aún no tiene fecha de vuelta. Mientras, AFE y Federación siguen debatiendo sobre las recomendaciones y condiciones de los jugadores para volver a jugar al fútbol. Muchos futbolistas tiene miedo a contagiarse cuando vuelva la competición, por ello, la AFE ha elaborado un escrito con una serie de recomendaciones.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha elaborado un documento en colaboración con profesionales sanitarios que ha enviado a sus más de 10.000 afiliados con recomendaciones para cuando regrese la competición, entre ellas, los test previos para detectar posibles positivos de COVID-19, dos semanas de pretemporada como mínimo y evitar autógrafos o cualquier tipo de contacto con los aficionados.
Para la AFE es imprescindible que esta vuelta a la normalidad, "después de tantos días sin competir ni entrenar en grupo, requerirá necesariamente de un tiempo mínimo de readaptación y preparación física colectiva antes de reiniciar la competición". El sindicato considera necesario un periodo de "reacondicionamiento" para "minimizar el riesgo de lesiones, que debería ser "entre 15 a 20 días aproximadamente".
Además, la AFE para "evitar posibles contagios", también "recomienda prohibir la entrada a las instalaciones deportivas a toda persona no autorizada y ajena al equipo, así como se desaconseja la ingesta de cualquier alimento, bebida o suplementos en el vestuario, ajena a lo establecido por el club o los servicios médicos".