La Real Sociedad estaba preparando su vuelta a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Zubieta para este martes, día 14, de forma "individual" y siguiendo las medidas de seguridad, unas sesiones que serán voluntarias y que "en ningún caso" servirán para realizar ejercicios grupales.
Tras el comunicado del conjunto vasco, el CSD habría dado la orden de desautorizar, por el momento, la vuelta de la Real Sociedad a los entrenamientos. Una Real Sociedad que pese a ello, contaría con la autorización de la Ertzaintza. La decisión final del equipo donostiarra sería el de acatar la decisión del CSD.
"Una vez que el Gobierno central ha tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor, los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene", informó la Real Sociedad, que se trataba de convertirse en el primer equipo de LaLiga Santander en volver a los entrenamientos.
"En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal. El trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora. Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta. En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las asistencias sanitarias. Entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada", explicaba el comunicado.