Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ronaldinho sale de la cárcel firmando un autógrafo y cumplirá el arresto domiciliario en un hotel de lujo: "Gracias por el cariño"

  • El brasileño se enteró de que tendría arresto domiciliario a través de una videollamada

  • El hotel donde estará retenido ha aumentado considerablemente las reservas

  • Está en libertad junto a su hermano tras pagar 1,6 millones de euros

Ronaldinho ya es ‘libre’. El brasileño salió de la cárcel tras pagar una fianza de 1,5 millones de euros por su libertad y la de su hermano y a partir de ahora cumplirá arresto domiciliario en un hotel de lujo de Paraguay. Ya no habrá más partidillos de fútbol sala ni asados en la cárcel de Asunción.

Tras 32 días en prisión, el ex delantero de la Selección brasileña y del Barcelona, pisó la calle y lo primero que hizo fue tener un detalle con un aficionado. Ronaldinho dio sus primeros pasos en libertad y se detuvo a los pocos segundos para firmar un autógrafo a un hincha que le esperaba con una camiseta de Gremio.

El brasileño se montó en el coche de la policía que le traslado al hotel de lujo en Asunción en el que cumplirá el arresto domiciliario. Este hotel ha incrementado las reservas en gran medida desde que se conoce que Ronaldinho estará allí retenido.

El juez le comunica su libertad por videollamada

Los aficionados se amontonaron tanto en la salida de la cárcel y en la llegada del hotel para poder ver a Ronaldinho de cerca. Los hinchas quisieron estar cerca suya y mostrarle todo su apoyo.

Y el ex jugador se lo quiso agradecer con unas palabras mientras se dirigía al coche policial: "Gracias a todos por el cariño y las oraciones". Así se metió escoltado por varios agentes en el vehículo que le llevó hasta hotel.

Varias horas antes, Ronaldinho y su hermano se enteraron a través de una videollamada con el juez de su libertad. El magistrado se puso en contacto con los dos brasileños para comunicarles que a partir de ese momento cumplirían el arresto domiciliario en Paraguay.

Paga una fianza de 1,5 millones de euros

Ronaldinho, exjugador del Barcelona, entre otros grandes clubes, pasó 32 días encarcelado después de intentar entrar en Paraguay presuntamente con pasaportes falsos. El exfutbolista, campeón del mundo con su selección, permanecerá junto a su hermano -también detenido- con vigilancia policial en la capital Asunción.

Los abogados de Ronaldinho, que también vistió las camisetas de PSG, Milan, y Flamengo, explicaron que el Hotel Palmaroga, situado en el centro histórico de la capital paraguaya, será la sede del arresto domiciliario para 'Ronie' y su hermano.

Para que el juez pudiese aceptar el "arresto domiciliario" solicitado por Ronaldinho, los abogados del brasileño han tenido que ingresas un total de 1,6 millones de dólares (1,47 de euros) -a través de una cuenta de Ronaldinho- a modo de depósito. Este pago resultó decisivo para que las autoridades fuesen favorables al brasileño.

De esta forma, el 'Balón de Oro' del año 2005 deja la cárcel tras más de un mes de estancia. En esos 32 días, Ronaldinho celebró su 40º cumpleaños y se hizo popular en el centro penitenciario por sus partidos con el resto de reclusos.