Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ronaldinho se confiesa con la visita de un amigo a la cárcel: "Nunca más voy a volver a Paraguay"

  • El brasileño tiene claro que cuando salga de la cárcel no volverá a pisar Paraguay

  • ‘Dinho’ ha empezado a visitar con frecuencia el módulo de carpintería de la prisión

Ronaldinho sigue en la cárcel de Asunción tras el caso de los pasaportes falsos con los que intentó entrar en Paraguay. El brasileño ha adoptado rutinas y ha empezado a aficionarse a otras actividades dentro de prisión, como es la carpintería. Ya ganó un torneo de fútbol en la cárcel y ahora también se relaciona con los presos haciendo otro tipo de actividades.

El fútbol sigue siendo el principal método del ex jugador para distraerse dentro de la cárcel, pero además de compartir asados y ‘pachangas’, también se ha empezado a aficionar a la carpintería, como informa la ESPN.

La leyenda brasileña recibe visitas y una de las últimas ha sido Fernando Lugo, paraguayo campeón mundial de “futvoley” y que es amigo de ‘Dinho’ desde 2016, y con el que compartió tres horas en la cárcel de Asunción.

“Está un poco desanimado, pero siempre sonriendo. Creo que sí está enfadado. ‘Cómo me van a hacer esto en tu país. Nunca más voy a volver a Paraguay’, me dijo”, dijo el paraguayo al medio local Extra.

Fernando Lugo confía en la inocencia de Ronaldinho y espera que todo se pueda solucionar cuanto antes: “No le falta nada, está bien atendido. Es injusto lo que le está pasando. ¿Para qué va a hacer esas cosas? No lo necesita”.

La gran preocupación de Ronaldinho es su madre

Pero si hay algo que preocupar a Ronaldinho desde que está en la cárcel es el estado de su madre y cómo lo estará pasando porque él esté en prisión. El brasileño se encuentra perfectamente pero sufre por su madre, con la que habla cada noche, según publica ESPN.

EL ex futbolista aún no sabe cuánto tiempo podría estar en la cárcel, pero se podrían extender hasta los seis meses, debido a que la justicia paraguaya consideró que había riesgo de fuga del país al no tener arraigo.