Nueve son los días que, el balón de oro brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, y su hermano, Roberto Assis de Moreira, llevan recluidos en la cárcel de La Asunción de Paraguay después de que intentasen entrar al país con un pasaporte falso.
Los abogados del exjugador del Barcelona presentaron un nuevo recurso ante el juez para intentar revocar la prisión preventiva de ambos hermanos, ofreciendo la suma de 2 millones de dólares a modo de fianza. El ofrecimiento fue rechazado por el juez a cargo del caso, Gustavo Amarilla, según informa UOL.
No es la primera vez que los abogados de Ronaldinho intentan sacarle de prisión, al segundo día de su detención, se ofreció la suma de 800.000 dólares, además de fijar una residencia en un apartamento de Asunción, para que quedase patente que el riesgo de fuga era nulo, aunque esto tampoco le sirvió al juez ya que desestimó el recurso.
Un nuevo revés que el futbolista de la eterna sonrisa no esperaba y ha hecho mella en su estado de ánimo. El recluso comenzaba a sentirse mejor con el resto de presos, incluso se le ha podido ver jugando con sus compañeros al deporte que le hizo ganar varios mundiales.
La detención del brasileño se lleva a cabo en una dependencia especial que cuenta con aire acondicionado y televisión entre otros “lujos”. Es allí donde recibe las visitas de exfutbolistas como Carlos Gamarra, Rogelio Delgado y Pipino Cuevas. Este último, en declaraciones para varios medios, ha comentado que Ronaldinho “está triste por la situación”.
El brasileño se ha convertido en el furor del centro, ya que su entrada en prisión ha coincidido con el torneo entre presos que se lleva a cabo de forma anual. Todos los equipos quieren “fichar” al balón de oro después de haber visto que su técnica sigue intacta tras haber disputado un partido, aunque no formaba parte de la competición, como ha declarado Blas Vera, el encargado del centro penitenciario.