Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las reflexiones de Casillas en el año en el que le cambió la vida: "Tengo el corazón contento"

  • Las reflexiones de Casilla después de sufrir el infarto

El 1 de mayo de 2019 será una fecha que Iker Casillas siempre recordará. Ese fatídico día sufría un infarto de miocardio mientras entrenaba con el Oporto y hoy se cumple un año.

Ese mismo día el propio jugador en sus perfiles de redes sociales comunicaba que se encontraba bien y había sido un susto. Agradecía a través de un vídeo el cariño y el apoyo que le había brindado. A partir de aquí empezaría una larga y difícil recuperación.

Debido a esta complicación saltaban las alarmas sobre la continuidad del portero en el mundo del fútbol y él mismo lo aclaraba. “Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad. Ayer tuve revisión con el Dr.Filipe Macedo. Todo muy bien. Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos!”.

El apoyo de su pareja, Sara Carbonero, ha sido crucial para su recuperación como ella lo ha mostrado en Instragram

El optimismo y las ganas de Iker siempre han estado ahí, apenas días después del infarto compartía a Canción de la cantante MarisolCorazón Contento” que en ese momento tenía mucho significado.

El 21 de mayo es su cumpleaños y, cómo él mismo dijo, fue diferente y no tan alegre como lo fueron otros años. “Esta vez, no ha sido un gran cumpleaños. Estoy seguro, que en algún momento de vuestras vidas: os ha pasado alguna cosa ese día o días atrás que hace que no tengáis tanto buen recuerdo."

El 1 de julio volvería a la convocatoria con el Oporto, pero su vuelta a los terrenos de juegos estaría todavía muy lejana, por lo que club portugués le ofreció un cargo en la dirección deportiva.

A lo largo de todo este proceso el de Móstoles ha ido expresando reflexiones sobre la situación que estaba viviendo. “Puedo con ello. Podemos con ello”. Además, los 1 de cada mes celebra un paso más adelante y que sigue fuerte.

También ha hecho partícipe de sus visitas a los médicos para ver el estado de la evolución de su problema en el corazón. El día 16 de septiembre decía “todo va despacio pero tiene que ser así. Calma y avanzando poco a poco. Todas las barreras se tienen que superar. No hay obstáculo.mente debe estar limpia. No quiero ser ejemplo de nada. Sigamos con esta pelea!!”.

A partir de aquí empezaría a mostrar su progreso y ejercicios para volver otra vez a la élite. “El camino está siendo abrupto pero avanza”.

Tras varios meses luchando por volver a ponerse los guantes, su camino tomaría otro rumbo dentro del mundo del fútbol. Colgaría las botas y se presentaría como candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

El meta español seguiría transmitiendo mensajes de ánimo y seguir con sus objetivos. “Seguir luchando, seguir avanzando”.

En una de sus últimas declaraciones, el arquero hablaba sobre su enfermedad en una charla virtual que tuvo con su ex compañero en el Real Madrid,Ronaldo Nazário. Se muestra agradecido de la gran actuación del médico del club y dice que “fue un día gris, pero tengo que agradecer que me pasara en ese lugar”.

A medida que se ha ido acercando esta fecha tan señalada y debido también a la situación que se está viviendo con el coronavirus, el futbolista se ha mostrado muy reflexivo en redes sociales. "Tiempo de lucha. Tiempo de responsabilidad. Tiempo de sensatez. Tiempo en casa".

Ha sido un año muy duro, a su infarto se le suma la enfermedad que está sufriendo su pareja. No han sido buenos momentos, pero seguro que la unión habrá hecho la fuerza y conseguirán salir adelante. “Ya somos más cicatriz que herida”. Esta frase colgada por la periodista sería una buena manera de resumir por todo lo que han pasado.