Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Al Real Madrid le entran las prisas con los cedidos: quiere agilizar ya la plantilla para hacer caja

  • El Real Madrid quiere hacer caja antes del comienzo de la próxima temporada

  • Hay algunos cedidos que no volverán a vestir la camiseta del conjunto blanco

  • Las ventas de Bale y James, prioritarias

Días claves para la planificación deportiva del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Aunque centrados como no podía ser de otra forma en el importante partido de Champions League ante el Manchester City, el conjunto blanco empieza ya a hacer cuentas antes de que dé comienzo la próxima campaña. Será un verano corto y atípico para todos y los clubes quieren cumplir con todas sus expectativas.

Como hemos ido contando en Deportes Cuatro, el Real Madrid ha optado por una política de ahorro durante este verano. Desde el conjunto blanco no quieren fichajes galácticos y no se moverán a no ser que sea estrictamente necesario. Desde las oficinas del Santiago Bernabéu, la prioridad es dar continuidad al proyecto de Zidane y ahorrar dinero para las obras del estadio y para la ansiada llegada de Mbappé en verano de 2021.

El Real Madrid quiere hacer una caja de casi 200 millones de euros

Desde el conjunto blanco han encontrado en los cedidos, la gran fuente de ingresos para embellecer las cuentas, mermadas por el paso del coronavirus. El Real Madrid quiere empezar ya a aligerar la plantilla y hacer caja con los jugadores que no cuentan para Zidane. La directiva merengue aspira a conseguir entre 150 y 180 millones de euros solo en salidas de futbolistas propiedad del equipo.

Achraf Hakimi fue el primero. Dejando unos 50 millones de euros en las arcas tras su traspaso al Inter de Milán. Javi Sánchez, De Frutos y Dani Gómez han sido los siguientes en poner rumbo fuera del equipo, pero el conjunto blanco quiere seguir con esta dinámica y desprenderse de todos los jugadores que no necesita antes del comienzo de la temporada a mediados de septiembre. Este año, por los atrasos debido al parón por el coronavirus, tendremos entradas y salidas de futbolistas hasta bien entrado el mes de octubre.

Óscar Rodríguez y Borja Mayoral pueden acabar en Italia, en el Milan y la Lazio respectivamente. Reguilón tendrá que elegir entre Sevilla y el Everton y Ceballos seguirá cedido una temporada más en el Arsenal, salvo sorpresa de última hora. Pero no solo de cedidos va la cosa y es que el Real Madrid quiere desprenderse lo antes posible de James Rodríguez y Gareth Bale, con los que espera sacar una buena tajada y a la vez, liberar parte de la masa salarial del club.

En lo deportivo, prioridad a la Champions

El Real Madrid se sigue preparando para afrontar dentro de seis días su partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City de Pep Guardiola, un duelo en el que debe remontar tras perder la ida en el Santiago Bernabéu y que supone para Zinédine Zidane y para su plantilla un reto poco conocido en los últimos.

Con el técnico francés, el conjunto madridista hizo historia y conquistó tres Ligas de Campeones consecutivas, de 2016 a 2018, pero en todo ese espectacular recorrido, 'Zizou' sólo tuvo que afrontar una remontada en una eliminatoria y lo hizo con la ventaja de buscarla en el Santiago Bernabéu.