El Real Madrid no quiere que el positivo de Mariano caiga el saco roto. Por ello, va a aprender de ello y se ha propuesto trazar una plan estratégico para evitar que no vuelva a suceder, pensando en el partido trascendental de Champions League ante el Manchester City. El conjunto blanco va a extremar las medidas sanitarias para evitar más positivos y contagios.
El conjunto blanco sabía en todo momento dónde estaban sus jugadores de vacaciones. Por ello, al ser conscientes de que Mariano estaba en Premiá de Mar, una de las zonas de los rebrotes de Cataluña, decidieron trazar un plan de contención del virus para, en el caso de que hubiese contraído la enfermedad, evitar una ola de contagios entre la plantilla, semejante a la que ha sufrido el Fuenlabrada en los últimos días.
El plan estratégico fue obra del doctor Niko Mihic, la cabeza pensante de los servicios médicos del Real Madrid. Fue él quien decidió que los jugadores pasaran los test del coronavirus en sus propios domicilios y no en la ciudad deportiva como han hecho el resto de equipos de la Liga. Con esta decisión, los doctores pretendían que en el caso de que un jugador hubiese cogido el coronavirus, no hubiese manera alguna de contagiarlo al resto de futbolistas al no estar en contacto con ellos. Una decisión que ha acabado siendo muy acertada, Mariano es el único positivo en el conjunto blanco, está aislado en casa y no tendrá contacto con el resto del vestuario hasta una vez pasado la Champions League.
Una vez aislado el positivo de Mariano. El Real Madrid ha decidido extremar las medidas sanitarias para evitar más contagios y es que saben que si un futbolista coge el virus, dice adiós a la Champions League, y Zidane quiere tener a todos sus efectivos disponibles para el partido ante el Manchester City.
El conjunto blanco ha insistido a sus jugadores en la importancia de no mantener contacto con personas ajenas a su domicilio, además, ha pedido un último esfuerzo a sus futbolistas para que pongan de su parte y evitar así contagiarse antes del partido.
Además, los jugadores se someterán a nuevos test del coronavirus antes del partido, tal y como marca el protocolo de la UEFA. Los días antes del partido, se extremarán aún más si cabe las medidas sanitarias. Se viajará a Manchester el mismo día del partido, y no se entrenará en el estadio el día anterior, sino que lo hará en la ciudad deportiva de Valdebebas.