El Real Madrid está a tres jornadas de terminar la Liga y si no falla ante Granada, Villarreal y Leganés se proclamará campeón.El equipo de Zidane tiene a tiro recuperar un título que se le resiste desde la anterior época del técnico francés en 2017, en la que conquistó el doblete junto a la Champions.
Pero para sumar tres puntos tendrá que derrotar al Granada, que está en plena lucha por intentar conseguir un puesto de Europa League. El conjunto de Diego Martínez ha hecho una temporada muy por encima de lo esperado y podría alcanzar un objetivo que no entraba en los planes a principio de temporada.
Zidane recupera a dos piezas básicas en la defensa como Sergio Ramos y Dani Carvajal, que no pudieron estar ante el Alavés por acumulación de tarjetas. El Real Madrid se juega la Liga en seis días y Granada, Villarreal y Leganés serán los rivales a batir para sumar un nuevo título.
El último puesto de la Champions también está en juego en las últimas jornadas. El Atlético de Madrid ya está asentado en la tercera plaza, pero el Villarreal no se puede permitir un tropiezo ante la Real Sociedad para presionar al Sevilla si quiere jugar la máxima competición continental la próxima temporada.
Betis, Levante y Osasuna son equipos que no tienen mucho en juego en las últimas jornadas, porque ya han cumplido con sus objetivos y están en zona de nadie, sin posibilidades de descender y sin opción de llegar a los puestos europeos. El que tampoco tiene nada en juego en la antepenúltima jornada es el Espanyol, que consumó su descenso el pasado miércoles en el Camp Nou.
El club blanquiazul jugará la próxima temporada en la Segunda División tras 26 años seguidos en la máxima categoría. El Espanyol tendrá el mayor presupuesto de Segunda y su principal objetivo será recuperar el lugar en Primera para no estancarse en la división de plata.