Durante los Juegos del Sudeste Asiático, en las eliminatorias de Pencak Silat, un arte marcial de mucho contacto que combina golpe y derribo, se jugaba una de las eliminatorias entre Filipinas y Malasia. Dines Dumaan es el favorito del torneo, pues el luchador filipino es el defensor del título del campeonato bianual. El malasio Muhammad Nazir fue su contrincante en una de las eliminatorias.
El combate fue dominado por el campeón Dumaan. En un momento de la pelea, el malasio trató de conectar una patada baja a las piernas del filipino. El golpeo fue esquivado por el campeón, que contraataca con una patada en la cabeza con la pierna izquierda. Nazir se lleva las manos a la cabeza y fue incapaz de levantarse.
El luchador quedó completamente noqueado. Tuvieron que entrar las asistencias médicas y trasladarlo al hospital rápidamente. El combate terminó por 5 - 0 para el filipino. No obstante, se ha abierto un debate en la competición ya que no queda muy claro que esa patada haya sido ilegal. El equipo de Malasia ha pedido que el combate se revise para quitarle los puntos al campeón.